¿SOBRE NOSOTROS?

El Hospital de Traumatología Dr. Ney Arias Lora, es una institución gubernamental descentralizada, de tercer nivel (3er.) de atención,  perteneciente al Servicio Regional de Salud 0, Área de Salud No. III de la Red Pública de Prestación de Servicios de Salud, dedicado a brindar atenciones  a usuarios traumatizados y aquellos con patologías ortopédicas, quirúrgicas, neuroquirúrgicas y necesidades de rehabilitación y medicina física. 

El área de influencia geográfica del hospital es el Municipio Santo Domingo Norte, ubicado en la margen norte del río Isabela, todavía en buena parte rural y semirural, compuesto por el Distrito Municipal de La Victoria y las secciones de Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos (zona urbana) y secciones rurales.

Nuestro fin principal es brindar atención de salud a nuestros usuarios, de acuerdo a nuestra capacidad resolutiva, (tercer nivel de atención) realizando actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación, mediante servicios asistenciales, hospitalización y emergencia con los más altos estándares de calidad y trato personalizado y humanizado.


Misión

“Ofrecer servicios de salud  especializados en traumatología, cirugía y rehabilitación,  con gran sentido de humanización, equidad y solidaridad;  garantizando una atención de calidad, seguridad de los usuarios y el uso racional de los recursos, con profesionales  capaces y altamente comprometidos  en el control y  reducción de  la mortalidad y la discapacidad.”

Visión

“Ser la institución  de salud  líder  en traumatología, cirugía y rehabilitación,  de referencia nacional e internacional,  con  recursos humanos comprometidos con la atención integral,  la eficiencia,  la innovación  tecnológica, la docencia y la investigación”


Valores

- Humanización: Entregando servicios con excelencia científica y técnica, con personal altamente capacitado, garantizando servicios justos y óptimos, siempre con el usuario como eje fundamental de todo nuestro trabajo.

- Compromiso: Implementando nuevas prácticas en la prestación de servicios como forma de garantizar que nuestros usuarios reciban las mejores atenciones con eficacia y satisfacción social.

- Pasión: Haciendo el máximo esfuerzo día a día para alcanzar nuestra visión y cumplir con nuestra misión.

- Calidad: Utilizando la mejor tecnología, para garantizar la mejor atención con los recursos disponibles.

- Equidad: Garantizando el acceso a los servicios de salud de forma integral y oportuna según las necesidades y las posibilidades de cada persona.

- Innovación: Utilizamos la tecnología para brindar mejores atenciones, obtener diagnósticos objetivos y oportunos, aplicar tratamientos eficaces,  mejorar la comunicación con nuestros usuarios, informar, capacitar, investigar.

- Ética: Tratando a las personas  con honestidad y respeto a las leyes, a los derechos de los usuarios y del personal de salud, garantizando siempre  la confidencialidad, dentro de los límites de la ley.

- Seguridad: Implementando nuevas estrategias y utilizando los más modernos conocimientos científicos y tecnológicos para evitar que daños, discapacidades y muertes durante la atención y tratamiento.

- Eficiencia: Optimizando todos los recursos disponibles, para garantizar las mejores atenciones y la satisfacción de nuestros usuarios.